Exosomas, ¿qué son y por qué dicen que son el futuro de la medicina estética?
En la medicina estética puedes encontrar novedosas técnicas, como la basada en exosomas, que consisten en pequeños elementos extracelulares utilizados para mejorar la piel y el cabello. En Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, conocemos sus beneficios y cómo se aplica sin necesidad de procedimientos complicados.
En este artículo, exploraremos a fondo qué son estas nanovesículas, su potencial regenerativo y cómo pueden liberarte de incómodos pinchazos que han sido sustituidos por un método de aplicación sencilla y no traumática.
¿Qué son los exosomas?
Los exosomas son pequeñas vesículas que contienen proteínas, ADN y ARN, liberadas por las células para comunicarse entre sí y desencadenar procesos regenerativos. Estos diminutos mensajeros superan en capacidad regenerativa al plasma rico en plaquetas (PRP), siendo capaces de reprogramar células circundantes para estimular la curación y reducir la inflamación.
PDRN ESPERMA DE SALMON
En el último tiempo se ha vuelto cada vez más común escuchar el concepto de medicina regenerativa. Y es que la medicina estética ha tomado mucho más protagonismo en la rutina de las personas, por su mayor accesibilidad y los beneficios que se pueden obtener.
Dentro de las tendencias se encuentran el uso de polinucleótidos polimerizados (PDRN), que son trozos de ADN nuclear que se inyectan para reparar el daño causado por distintos agentes como la exposición solar, envejecimiento celular, entre otros.
El uso en tratamientos antiage es cada vez más frecuente ya que son muy beneficiosos y eficaces en la reducción de los efectos producidos por la acción de radicales libres y los factores del paso del tiempo.
En este artículo, te invitamos a conocer un poco más sobre los polinucleótidos para que veas los beneficios de su uso.
¿Para qué sirven los polinucleótidos?
Los polinucleótidos ayudan a poner en marcha la renovación y reparación de las células, estimulando la síntesis de sustancias que favorecen el rejuvenecimiento como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina.
La medicina regenerativa se aplica para regenerar las células y tejidos humanos. En el campo de la medicina estética, esta se ha vuelto un importante paso para los tratamientos antiage.
En este sentido, los polinucleótidos se desenvuelven de modo distinto a otros tratamientos disponibles, ya que actúan directamente en función del ADN nuclear, mejorando profundamente la piel y con ello, otorgando firmeza y tonificación.
Su acción consiste en la función a través del metabolismo de las células, pero también de manera extracelular, ya que funcionan como neurotransmisores y hormonas capaces de activar receptores para la modificación de diversos procesos cutáneos como por ejemplo, el aumento de la producción natural de colágeno y elastina.